martes, 15 de septiembre de 2020

¡Comenzamos!

Parecía imposible, pero ya ha llegado el momento de comenzar el curso. Con muchos nervios, con mucha incertidumbre... pero con toda la ilusión del mundo, y con todas las ganas de que este curso, podamos retomar la vida escolar.

Los primeros días han sido muy especiales. Nos hemos vuelto a ver después de mucho tiempo, y hemos visto el colegio y la clase un poquito diferentes. 

Se nota que nuestros gigantes ya tienen 5 años. Se han adaptado muy bien a las nuevas rutinas. Lo que más nos cuesta es no poder tocarnos, pero la seño ya nos ha explicado, que nuestras miradas, este año van a ser nuestras manos. Así, hemos descubierto, que la seño puede reirse debajo de la mascarilla, y que se nota en sus ojos.

Hemos aprendido también a darnos abrazos en el aire, levantando y agitando las manos. Emma nos ha enseñado cómo lo hace su abuela Ana, y también nos ha gustado mucho. Utilizaremos todas las vías que se nos ocurran.

En el patio, hemos aprendido a jugar a juegos tradicionales. Aunque no tenemos cubos ni palas, ni podemos subirnos a los columpios; hoy hemos pasado un buen rato jugando al escondite (seño incluída). 

Hemos trabajado como campeones, con nuestros estuches de mayores. Y hemos jugado por equipos, compartiendo lo justo, y lavándonos las manos antes y después.

Hemos entendido que los niños/as que quieran, pueden llevar la mascarilla todo el día, y lo han hecho genial.

Nuestros equipos, ya no son colores, son superhéroes. Cada equipo, nos recuerda a un grupo de superhéroes del Coronavirus: el equipo de los superdoctores/as, el superequipo de limpieza, los superpolicías, y los superfarmacéuticos. 

En estos días, le hemos dado también la bienvenida a un nuevo gigante: Pascual. Un nuevo compañero, que va a estar con nosotros durante todo el curso. ¡Bienvenido, Pascual!

La seño ha estado controlando mucho las medidas de seguridad, por eso, no ha hecho muchas fotos. Pero pronto volverá a la normalidad, y os enseñará un vídeo de los suyos. De momento, os deja este adelanto, para que veáis cómo hemos vuelto de mayores.

Un abrazo a todas las familias, y gracias, una vez más, por vuestra paciencia y comprensión.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario