sábado, 14 de noviembre de 2020

Investigamos en casa sobre la Prehistoria

Aunque las circunstancias de este curso son algo extrañas, no por ello vamos a dejar de compartir la información de los proyectos, entre las familias y el colegio. Así que, aunque no podemos traer nada de casa, vuestras fotos y vídeos nos están viniendo genial para ampliar o reforzar conocimientos.

Comparto con vosotros/as algunas de las cositas que me habéis ido mandando.

Andrés nos enseñó un cuento muy chulo, que nos sirvió para reforzar algunas de nuestras ideas previas:


Zoe le escribió una carta a nuestro amigo el cavernícola, con un dibujo muy bonito:


Sofía ha construido objetos típicos de la Prehistoria. ¡Ha hecho un gran trabajo!





Alma, ha elaborado una especie de libro muy original, en el que se representan distintas escenas de la Prehistoria. ¡Ha quedado genial!




Irune, ha hecho un cavernícola precioso, con un rollo de papel higiénico. Y un dibujo muy representativo.



Elena Cambronero ha hecho un collage, con información muy útil sobre cómo vivían en la Prehistoria, y un dibujo precioso.



Emma y su hermano Jorge, han construido una cueva con todo tipo de detalles, y se han metido muy bien en el papel. A ver quién los saca ahora de la Prehistoria... Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:



Inés y Toni disfrazaron a sus playmobil de cavernícolas, y crearon toda una escena prehistórica. La canción de fondo del vídeo nos ha encantado, y la ponemos mucho.


María, y su hermano Pedro, también se han metido muy bien en su papel de cavernícolas. María nos cuenta mucha información interesante. Aquí tenéis el enlace al vídeo:


Álvaro nos ha mandado un dibujo, que aún no hemos visto en clase. El lunes lo enseñaremos. ¡Está hecho todo un artista!



Eizan realizó una serie de cartulinas y pegado de imágenes que representan las formas de hacer fuego, el arte rupestre, dónde vivian, y lo que comían. Además, ha representado los instrumentos que utilizaban para cazar. Finalmente, con cartulina, ceras , tijeras y muelles reciclados, ¡ha realizado un mamut! Todo un artista.






Elena López, su hermano Gonzalo, y su mamá, han recreado una escena prehistórica, con arcilla. Les ha quedado genial, y se lo han pasado en grande.






Aitana ha hecho un dibujo muy bonito del fuego, y nos explica sus usos en este vídeo:


Alejandro ha realizado unas pinturas rupestres preciosas, y nos ha enseñado muchos vídeos con información muy interesante.





¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración! ¡Estamos aprendiendo mucho!









No hay comentarios:

Publicar un comentario